La misma fábrica de embutidos de la firma Ochsi, que había registrado meses pasados una fuga de amoniaco y que dejó fallecidos, habría repetido el incidente. Dos personas se encuentran hospitalizadas por intoxicación, de acuerdo con los primeros informes.

El ex defensor del Pueblo Miguel Godoy, abogado de la familia de uno de los fallecidos por la anterior fuga de amoniaco en Ochsi, confirmó sobre el nuevo caso a Última Hora.

El incidente también fue reportado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), cuyos fiscalizadores se dirigen a la planta porcina para interiorizarse de lo que ocurrió, ya que hasta ahora no manejan más detalles.

El hecho se habría registrado alrededor de las 9:30 y dos personas fueron trasladadas al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi, situado en la ciudad de San Lorenzo, del departamento Central.

El primer caso se había registrado a inicios de febrero pasado, que se cobró la vida de cuatro personas en total y dejó 14 heridos.

A raíz del hecho, la fiscala Lorena Ledesma, Cristine Vogel Drierich, representante de la empresa Novex SA, administradora de la fábrica de embutidos Ochsi, fue imputada por el supuesto hecho punible de procesamiento ilícito de desechos

//Ultimahora.com.