Con el lanzamiento de Che Roga Porã, se ponen a disposición los primeros proyectos de condominio para adquirir la casa propia a créditos preferenciales. Desde el Gobierno se preparan otras modalidades de viviendas para reducir el déficit habitacional.

«Vienen varios productos y este es el primer paso; la idea que es la cartera de la Vivienda agarre a todo el espectro de los compatriotas», señaló el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas.

El titular del gremio de constructores destacó el trabajo conjunto con el Gobierno para ofrecer las viviendas a precios accesibles. La inversión del sector privado para este primera etapa es de US$ 25 millones, que tendrá un impacto en la economía al generar empleos.

Señaló que la gente tendrá la opción de elegir el condominio en el que sea adquirir su primera vivienda, disponible en el sitio web del programa. Los desarrolladores inmobiliarios ponen a disposición sus ofertas de condominios que serán sujetos de los créditos con garantía del Gobierno para una tasa de interés del 6,5% y hasta 30 años de plazo.

Sin embargo, adelantó que se preparan nuevas modalidades del programa para garantizar el acceso a la vivienda.

En el sitio web www.cherogapora.gov.py las personas podrán postular a una de las opciones disponibles y recibirán la confirmación de precalificación en menos de 24 horas. En caso de precalificar, podrán gestionar el préstamo hipotecario con una de las entidades financieras asociadas.

Para la construcción de viviendas, las personas o familias deben contar con ingresos de 1 a 4 salarios mínimos (Gs. 2.798.309 a 11.193.236).

//Ip.gov.py.