El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) salió al paso de las publicaciones falsas que se realizan en redes sociales, a fin de evitar que interesados caigan en la trampa de los estafadores.

Debido a la aparición de anuncios en rede sociales sobre supuestos ofrecimientos de ingreso a los programas Tekoporä y Tenonderä, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó y aclaró que los únicos mecanismos para la inclusión de participantes son los que realizan funcionarios de la institución debidamente identificados y autorizados.

En ese sentido, la institución recomendó a las personas y familias, a evitar caer en engaños de personas inescrupulosas que buscan lucrar con las necesidades de los más vulnerables.

Asimismo, informó que, tanto para Tekoporä como Tenonderä y cualquier otro programa de protección y promoción social, no se admiten intermediarios ni gestores, considerando que tienen protocolos aplicados exclusivamente por la institución, de manera personal y gratuita.

Actualmente, el MDS promociona el pago de desembolsos del Programa Tenonderã, para 3.557 proyectos aprobados previamente, y este hecho genera interés tanto de personas que quieren participar del programa, como de estafadores que buscan aprovecharse de este interés generado.

//Hoy.com.py.