Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.

Un presunto delincuente ingresó por el segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio Santa Fátima, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, cuando fue sorprendido por la propietaria, quien se dedica al comercio.

La víctima, Hilda Barreto González, de 61 años, llamó a la oficina de guardia de una comisaría, alertando sobre el hecho.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que el sospechoso ya había sido rescatado por un cómplice que lo aguardaba.

Se procedió a realizar un patrullaje por la zona y, sobre la ruta PY08, visualizaron un vehículo con las mismas características proporcionadas por la denunciante.

El rodado fue localizado frente a una estación de servicios, ubicada en el barrio San Roque, en cuyo interior se encontraban dos hombres sospechosos.

Ambos fueron trasladados hasta la comisaría para la identificación de las víctimas, quienes reconocieron a los aprehendidos.

Se trata de Gustavo Yamir Llanes de la Cruz, de 35 años, con antecedentes por homicidio doloso, año 2022, y con prohibición de salir del país, y Saúl Isaac, colombiano de 44 años.

Asimismo fue incautado un automóvil de dudosa procedencia. El caso se reportó al Ministerio Público de la zona.

//Hoy.com.py.