Agentes policiales lograron detener a un hombre, sindicado de haber intentado quemar vivo a otro dentro de su vivienda. La captura se registró ayer, a 200 metros de la ruta PY02, del distrito de Juan E. O’leary.

Un hombre golpeó a otro, lo encerró en su vivienda y luego prendió fuego con intenciones de quemarlo vivo. Afortunadamente, la víctima logró escapar y salvarse, pero su casa quedó totalmente consumida por el fuego. Se trata de Ángel Pinto Balbuena, de 28 años, quien quedó detenido tras el ataque.

Marcos Ramón Silvero, la víctima del hecho, denunció a Pinto Balbuena por homicidio doloso en grado de tentativa. Este relató que el hombre atropelló su domicilio, debido a que tienen problemas personales, luego de una breve discusión, Ángel lo golpeó dejándolo inconsciente en el interior de su vivienda.

Sin embargo, lejos de retirarse, el detenido comenzó a derramar nafta y prendió fuego a la casa, con intenciones de quemar a la víctima dentro. Por fortuna, logró despertar y salir antes de que las llamas la alcanzaran.

Sin bien, el autor del hecho se dio a la fuga, logró ser detenido por agentes de la comisaría 11° mientras realizaban una patrulla por el lugar. Posteriormente, fue llevado hasta la sede policial a disposición del Ministerio Público.

//Hoy.com.py.