Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.

Desde las 04:00 de la madrugada ya llegan pacientes al Hospital de Lambaré buscando obtener un turno, ya sea para consultas o para un estudio médico. Una gran cantidad de personas padecen una larga y dura espera exponiéndose al frío y a las lluvias.

La directora del centro asistencial, Griselda Meza, en comunicación con NPY, reveló que por el momento solo cuentan con los agendamientos de forma presencial, por la imposibilidad de hacerlo vía telefónica, ya que la línea está inhabilitada por el robo de cables de la conexión.

Señaló que una solución sería la implementación del agendamiento a través de la aplicación WhatsApp, pero, por el momento, no cuentan con los medios tecnológicos para implementar el servicio.

Por ello, pidió la colaboración de los pacientes y familiares para que puedan donar los artefactos.

“Vine a las 4:00 y número 80 ya me tocó. A las 6:00 ya atienden los médicos, pero tenemos que venir entre las 03:30 y las 04:00 para tener número”, dijo una de las pacientes que se encontraba en los pasillos.

Otro de los afectados se quejó de la precariedad de la construcción resaltando que los baños no contaban con energía eléctrica. “No puede ser que el hospital más grande de Lambaré no tenga luz”, se indignó.

//Ultimahora.com.