El terrible ataque a un niño nativo se registró el domingo pasado, en una vivienda ubicada en la comunidad Arroyo Azul del distrito de Minga Porã, Alto Paraná.

La tía del menor relató a los agentes policiales que durante una fiesta que se realizó el domingo pasado en la casa de los padres de su sobrino, en horas de la madrugada, llegó Roque Ramón Rodas en estado etílico y atropelló con su motocicleta a varias personas que se encontraban en el sitio. Este fue rodeado y golpeado por los afectados, por lo que huyó del lugar abandonando su biciclo.

El niño aprovechó el incidente y llevó empujando la motocicleta de Rodas hasta un camino vecinal topándose con el hombre, quien lo atacó salvajemente con un machete para recuperar su biciclo y nuevamente fugarse. Con graves heridas, el menor regresó a su domicilio y se acostó en su cama sin dar ningún aviso a nadie. Al amanecer, fue encontrado sin poder hablar y ensangrentado por su tía.

Rápidamente fue trasladado hasta un centro asistencial de la zona, pero debido a la gravedad de su caso fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción, donde permanece internado, debatiéndose entre la vida y la muerte.

En cuanto al autor de tan atroz ataque, el mismo se encuentra con paradero desconocido. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Díaz.

//Hoy.com.py.