Un insólito hecho en el que dos mujeres se convirtieron en “heroínas del día”, se verificó en la compañía Moras Cue de la ciudad de Luque.

Ocurrió cuando un hombre con una larga foja criminal, ingresó para asaltar en una tienda atendida por dos chicas.

El sujeto entró con un cuchillo que enseguida lo dejó en su mochila. Y aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia, ya que de entrada demostró estar “volado”, al punto que recién después de decir que su presencia era para asaltar, se calzó el pasamontañas, cuando ya la cámara lo registró a cara descubierta.

Los lentos movimientos del marginal, y la falta de coordinación que exhibía, motivó a una de las víctimas a forcejear con el delincuente, obteniendo allí la ayuda de su compañera. Juntas lograron finalmente reducir al hombre.

Cuando llegó la Policía, detuvieron e identificaron al individuo como Florencio Garrido Reine (54) que cuenta con antecedentes por robo, hurto, homicidio doloso y violencia familiar.

Los intervinientes señalaron que, evidentemente, el individuo estaba completamente drogado, con alcohol y posiblemente crack, considerando los síntomas que suele presentar esta droga en la persona que lo consume.

Una arista controvertida, una vez más, es el hecho de que un peligroso delincuente ande libre.

//Hoy.com.py.