El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará una investigación sobre un supuesto plan para envenenar a una docente que habría sido comentado en un grupo de WhatsApp por alumnos del octavo grado de un colegio de la ciudad de Coronel Oviedo. La versión que se maneja es que los estudiantes querrían evitar la temporada de exámenes con esta medida extrema.

“Queremos tener primero una investigación que nos dé todos los datos, los pormenores en el sentido de que cuando vamos a tomar alguna decisión, se haya tenido la mayor cantidad de elementos y todos los elementos. Entonces, todavía estamos en esa fase de ver qué pasó”, dijo el ministro de Educación, Luis Ramírez, en conversación con la 1020 AM. “Investigar, saber si fue más allá de un acto simpático, que no fue nada simpático, por cierto, pero hay que entender y ver un poco el contexto y escuchar a todos los actores y eso lleva siempre un tiempo”.

El titular del MEC informó que ya tomaron las precauciones necesarias con la institución afectada para controlar la situación y se encuentran en constante comunicación con los responsables de diferentes áreas para analizar este tipo de conductas y poder contener cualquier episodio de violencia que pueda darse en la comunidad educativa, activando los protocolos planteados para estos casos.

La cartera de Educación viene trabajando activamente en programas contra la violencia estudiantil y en proyectos de convivencia segura que permitan estimular espacios donde los alumnos y los docentes puedan compartir sus experiencias dentro de las casas de estudio con el objetivo de mejorar el ambiente y evitar conflictos futuros.

//Lanacion.com.py.