La pequeña Siara cumple 8 meses internada en el Hospital Regional de Encarnación. Sus padres siguen con la esperanza de un milagro y que logre salir de terapia intensiva.

Ya han transcurrido 8 meses desde la internación de Siara Arami Martínez, una niña de 8 años que ingresó al Hospital Regional de Encarnación luego de sufrir una fractura en el brazo izquierdo.

Los padres denuncian una presunta mala praxis y negligencia médica por parte de profesionales del nosocomio, ya que la menor ingresó por una simple fractura y acabó internada en terapia intensiva.

Romina Ramírez, madre de Siara, explicó en entrevista con el canal GEN que prácticamente viven en el hospital desde el pasado mes de octubre cuando habían llevado a la niña, ya que deben estar al pendiente de ella en todo momento.

“Estamos sin trabajo, no estamos pagando más nuestro terreno, la ANDE y el agua. Es muy difícil todo”, afirmó la mujer, quien debe turnarse con su esposo para hacer las guardias y permanecer en el albergue, a la espera de novedades.

La niña tuvo secuelas neurológicas tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y los médicos le dijeron que, de momento, lo único que les queda es aguardar una mejoría. “Estamos esperando un milagro de Dios para que ella reaccione”, sostuvo Ramírez.

La madre cuestionó a su vez la falta de interés y empatía de varios médicos y enfermeras, al tiempo de pedir a la ministra de Salud Pública que pueda ordenar una intervención en el Hospital Regional de Encarnación, a raíz de algunas irregularidades que logró constatar durante su estadía.

//Hoy.com.py.