Un hombre fue aprehendido en Villeta por simulación de hecho punible. Inicialmente denunció que lo llevaron a una zona boscosa, donde lo retuvieron por tres días. Finalmente se descubrió que mintió y el camión fue recuperado, aunque no la carga.

Gustavo Joaquín Báez Cabrera de 33 años de edad acudió a la Comisaría 14ª Villeta para formular una denuncia sobre supuesto hecho de robo agravado de un tractocamión marca Volvo, modelo F-12, color amarillo, con semirremolque que contenía 30.050 kg. de soja.

En su relato señaló que el 3 de junio a las 18:30, tres personas lo interceptaron sobre la Ruta PY19 Héroes de 1870 con arma de fuego en mano, lo maniataron y lo llevaron a un área boscosa con el camión, donde lo retuvieron por tres días, para luego liberarlo en J. Augusto Saldívar.

El hombre fue interrogado y, rápidamente cayó en varias contradicciones, tras lo cual, se localizó el camión a unos 3 kilómetros de la Comisaría 51 Central, donde, sin embargo, ya no encontraron la carga en cuestión.

La unidad fiscal de turno dispuso la aprehensión de Báez Cabrera, quien deberá prestar declaración indagatoria sobre lo acontecido y buscar la forma de demostrar todo lo que afirmó.

//Hoy.com.py.