Un vicesargento de las Fuerzas Militares perdió el control de su automóvil y atropelló una vivienda en el barrio Sajonia de Asunción. Intentó huir junto a su acompañante, agredió a la propietaria de la casa dañada y también fue violento tras su detención en la Comisaría Segunda Metropolitana, donde dio positivo al alcotest.

El video de circuito cerrado muestra cómo un vehículo atropelló a toda velocidad un portón y chocó contra la pared de una vivienda del barrio Sajonia de Asunción. Al percatarse del accidente, la propietaria reclamó a los ocupantes, quienes la agredieron e intentaron huir.

El conductor fue identificado como Felipe Daniel Pintos, 28 años, quien es vicesargento primero de las Fuerzas Militares, mientras que su acompañante es Daisy Báez, de más de 40 años.

El vehículo quedó incrustado contra la pared de la vivienda y en su interior había bebidas alcohólicas, específicamente Wisky.

Tanto el efectivo militar como su acompañante fueron derivados a la Comisaría Segunda Metropolitana, donde también mostraron una actitud violenta.

De acuerdo a los informes, el alcotest arrojó 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre en el conductor del rodado, mientras que la mujer se negó a realizarse la prueba. Pintos quedó detenido.

“Escuchamos un fuerte ruido”
La propietaria de la vivienda relató el susto que se dieron al escuchar un fuerte estruendo alrededor de las 1.30 de este miércoles. “Después de escuchar el fuerte ruido vimos humo y pensamos que era en la calle, no nos imaginamos que era dentro de la casa”, dijo a NPY.

Una vez que salieron al patio de su hogar vieron el terrible escenario de un automóvil incrustado por la pared de la vivienda. En ese momento vieron a la pareja intentando salir del lugar.

La mujer encara a ambos pidiéndole que se queden para hacerse cargo de lo sucedido y los dos empiezan a actuar de manera muy violenta.

“Me empujan, el señor me da un puño y me tiran al piso. Ahí me rompen la cabeza. Tengo dos cortes en la cabeza”, indicó al tiempo de agregar que el militar, posteriormente, también agredió a su yerno e hija.

Resaltó que rápidamente llegaron agentes policiales para tomar intervención y aprehender a la pareja. La dueña de la casa afectada adelantó que enviará a una nota a las fuerzas castrenses para que el militar sea sometido a una prueba sicológica.

//Ultimahora.com.