La justicia castrense dispuso la prisión preventiva en la Cárcel de Viñas Cué de tres miembros de las Fuerzas Armadas por el caso de agresión sufrida por un cadete del segundo año en la Academia Mariscal Francisco Solano López en mayo.

La jueza de Instrucción Militar, teniente coronel de Justicia Militar, Cynthia Vera Riveros, dispuso la prisión preventiva en la Cárcel de Viñas Cué del capitán de Artillería José Luis Mieres Brítez, como también de los tenientes de Fragata Esteban Sánchez Meza y Derlis Alcides Ríos Cáceres.

Esta medida se debe a que aparentemente los señalados faltaron a los reglamentos internos e incumplieron sus deberes militares, como responsables de la disciplina y cuidado de personal subalterno a su cargo. Fue por el caso del cadete del segundo año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil), con sede en Capiatá, que sufrió una agresión en mayo.

A consecuencia de los golpes, los médicos le tuvieron que extirpar el bazo. Afortunadamente, salió de terapia intensiva luego de estar internado por cuatro días.

De acuerdo con el reporte oficial, estos oficiales se desempeñaban como comandante de Compañía, comandante de Pelotón y oficial de Semana, respectivamente, cuando sucedieron los hechos de agresión.

El supuesto agresor fue identificado como Matías Paredes, de cuarto año. El mismo también está detenido mientras continúa el proceso.

//Ultimahora.com.