El Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Discapacidad ayudaron a un joven de 18 años con discapacidad, quien vive en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo. Entregaron aporte como así también víveres.

Shirley Santos, primera dama municipal de Coronel Oviedo en compañía de Nury Martínez de la Secretaría de Discapacidad acudieron hasta la casa del joven para hacer entrega de un aporte significativo.

Nery José Benítez Acuña, de 18 años, es un joven diagnosticado clínicamente con parálisis cerebral y epilepsia tratada y parcialmente controlada. Además con diagnosticó secuelar de cuadriparesia motora espástica y retraso mental.

Benítez Acuña tiene una funcionalidad dependiente total para la actividad diaria y dependiente total para el autocuidado.

Posee una discapacidad física del 65%, discapacidad mental intelectual global del 50%, factores sociales complementarios del 09% y discapacidad total permanente del 92%. 

Catalina Benítez Acuña, madre de Nery José Benítez Acuña, se ve imposibilitada de trabajar debido a que su hijo necesita de su cuidado todo el tiempo además de ser madre soltera.