Mediante una alianza estratégica y la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Deportes, unas 50 personas privadas de libertad  participaron de una jornada deportiva y recreativa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el cronograma previsto, el próximo encuentro deportivo se hará a fines de junio en Villarrica; luego en agosto, se prevé en los Centros Penitenciarios para Mujeres de Coronel Oviedo y de Ciudad del Este.

Las jornadas deportivas son organizadas por la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria dependiente del Viceministerio de Política Criminal de la cartera de Estado, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Deportes.

Las modalidades deportivas más disfrutadas por las personas privadas de libertad son el vóley, futsal y pikivoley, aunque no descartan el incentivo de la práctica de otras disciplinas deportivas sugeridas por las propias PPL y donde la SND facilitará profesionales de esas disciplinas para organizar las competencias.

El encargado de la Dirección del Deporte Inclusivo de la SND, Douglas Martínez, explicó que las actividades deportivas están llevando a los diferentes penales, en este caso el fútbol, del que disfrutaron unas 50 personas privadas de libertad, en la tercera jornada deportiva realizada.

El Ministerio de Justicia realiza jornadas de trabajo en las penitenciarías del país con el objetivo de incentivar a las PPL a la práctica del deporte, como iniciativa para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el tratamiento de quienes lo necesiten.

//Ip.gov.py.