Aunque la familia no aporta datos para esclarecer el caso de abuso sexual de una niña de 13 años que fue sometida a una cesárea, la Fiscalía sospecha que su padre podría ser el agresor, teniendo en cuenta que está en prisión por la misma causa, pero relacionadas a otras víctimas.

La víctima tuvo una cesárea esta semana en el Hospital de Minga Guazú con apenas 13 años de edad. La investigación del abuso sexual está a cargo de la fiscala Rita Prieto, de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

De acuerdo a la agente, la madre no aportó información que pueda contribuir a la identificación del agresor, tampoco se obtuvieron más datos de las declaraciones de la niña en la Cámara Gesell.

Sin embargo, Prieto sospecha que el abusador podría ser el padre de la víctima, teniendo en cuenta que desde hace dos meses está en prisión por abuso sexual de dos niños de 8 y 10 años.

Para confirmar la hipótesis, la Fiscalía exigirá la realización de la prueba de ADN.

Se omiten más datos que puedan contribuir a la identificación de la víctima, en cumplimiento del artículo 120 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Este viernes se recuerda el Día Nacional de la lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en conmemoración a Felicita, quien hace 20 años fue encontrada muerta al pie del cerro Yaguarón con signos de violencia sexual.

Según el informe especial de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el 2023 se reportaron 4.084 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, arrojando un promedio de una víctima cada dos horas. El 90% de los casos se producen en el entorno familiar.

//Ultimahora.com.