Un paraguayo fue detenido en Argentina con una carga de 1.142 cajas de cigarrillos de presunto contrabando, que estaban siendo transportadas a bordo de un camión con semirremolque.

Un hombre de nacionalidad paraguaya que guiaba un camión con semirremolque fue detenido este martes por autoridades de Argentina.

Los uniformados detectaron que el código QR direccionaba a la documentación de Manifiesto Internacional de Carga/ Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) y que la misma presentaba anomalías en los sellos, los cuales estaban borrosos y no correspondían a las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte.

Según los datos recabados, el camión no registraba movimiento al momento de pasar por el Área de Control Integrado (ACI) del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, y al ingresar por el Paso Puerto Pilcomayo no llevaba carga de cigarrillos, informó el portal digital argentina.gob.ar.

Las autoridades informaron que el camión transportaba 571.000 paquetes de cigarrillos, distribuidos en 1.142 cajas, sin las documentaciones correspondientes.

La carga fue valuada en 156.225.600 pesos y el paraguayo, cuya identidad no fue dada a conocer, fue detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

//Ultimahora.com.