Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones all mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.

Radio Monumental 1080 AM accedió a los detalles del contrato de Magida Esgaib (24), hija del diputado Yamil Esgaib, que trabaja como funcionaria en la Embajada paraguaya en Reino Unido, percibiendo un salario de G. 22 millones por cuatro horas de trabajo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores proveyó al medio radial la planilla de marcación de la joven correspondiente al mes de febrero donde figura que la misma firma su horario de entrada y salida para realizar funciones en el departamento de atención al público de 09:00 a 13:00 horas.

Lo llamativo es que la entidad estatal haya presentado un documento del mes de febrero cuando que su contrato entró en vigencia a partir del 1 de abril de este año.

“La planilla se completa a mano. También pedí el Curriculum Vitae pero no me enviaron”, reveló el periodista Willian Domínguez.

Realizando la conversión, la hija del parlamentario percibe alrededor de 28 libras esterlinas al día (moneda del Reino Unido), mientras que un trabajador promedio en ese país recibe 10 libras por un jornal diario.

El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que autorizó la contratación de Magida calificando el hecho como una “decisión política” realizada en el marco de sus atribuciones como mandatario.

Indicó que se trata de una joven que está estudiando y que lastimosamente se vio afectada por el retiro de su visa por parte de Estados Unidos, pero que consiguió otra en Londres para estudiar mecatrónica.

//Ultimahora.com.