Después del compromiso de hoy ante el 22 de Setiembre y ante la presión del público albirrojo, la junta directiva decidió rescindir contrato con Francisco «Pancho» Rivera y a su ayudante Anibal Sosa fruto de las malas rachas del equipo y el no poder sumar de a tres. Interina en el cargo Gerónimo Maldonado y Rody González.

Por: Richard Galeano.

 

Aún no se sabe quien será el nuevo adiestrador por el momento toma el timón de forma interina JERÓNIMO MALDONADO con RODY GONZALEZ quienes estarán en frente del plantel toda esta semana que viene y también dirigirán ante el Deportivo Liberación el próximo domingo por la fecha 13 de la Intermedia 2017 del Fútbol Paraguayo.

 

PARTIDO: El juego correspondiente a la fecha 12 del Campeonato de Intermedia tubo lugar en el Estadio «Ovetenses Unidos» el dia de hoy a las 15:00hs donde Ovetense FC se enfrentó a un duro 22 de Setiembre el cual supo esperar su oportunidad en el partido y se llevo 1 punto de oro.

PRIMER TIEMPO: fue superior la tenencia local manejando la pelota y creando situaciones claras de gol no obstante la primera chance fue para los de la visita, el «Patito» Verdún(9) tras ganarle la espalda a la defensa albirroja definia cruzando el remate por bajo luego de que Hermosilla(23) saliera desesperadamente, el balón pegó suavente en el poste derecho para que en el rebote complemente la salida Leonor Delvalle(8). Ovetense tubo lo suyo, un tiro de Aquilino Villalba(18) que se estrelló en el palo derecho del arco que defendía Gustavo Serdán luego de una serie de rebotes en el área del «22». El primer tiempo culminó con el marcador en cero.

SEGUNDO TIEMPO: Transcurria la complementaria y el equipo del «Pancho» Rivera seguía superando al rival en tenencia, ataque y ocaciones lo cual desencadenaría en el primer gol del partido, Fernando Ruiz(17) una vez más puso su sello en el marcador luego de que Aquilino Villalba(18) aguantara una pelota a puertas del área, se la diera a Ruiz y este luego de un par de enganches acomodara el esférico en la esquina derecha de Serdán, delirio del público Ovetense a los 22 minutos de juego.

Posteriormente, la contienda parecia tener todo lo necesario para que los locales se quedaran con la victoria ya que la expulsión por doble amarilla de Verdún(9) jugador desequilibrante en el 22 de setiembre le permitía a Ovetence superar hasta en cantidad de hombres a su rival. Pero otra distracción de la defensa le dio a los encarnacenos la chance de paridad por medio de Alex Garay(14) quien tras una jugada que parecia diluirse encuentra la pelota servida frente al arco para cerrar de cabeza el empate a los 40 min del segundo tiempo. En sintesis fue beber agua otra vez del mismo cantaro para la ficion Ovetense, el equipo pelea, juega bien pero no concreta las situaciones, sumando las distracciones defensivas hacen un combo perfecto para que la gente este disconforme con la actuacion de jugadores y cuerpo tecnico.

TABLA DE POSICIONES: Con este empate ambos equipos quedan con 15 puntos siendo el Sportivo Santani unico lider con 25 unidades.

TABLA DE PROMEDIO: Ovetense sigue fuera de zona roja con 1,261 de promedio mientras que el 22 de setiembre se metio en zona de descenso igualando en promedio con River Plate ambos con 1,250.

RECAUDACIÓN: hubo relativamente buena presencia de público, se llegó a recaudar Gs. 14.960.000 por 748 Pagantes

PRÓXIMOS PARTIDOS: Por la fecha 13 Ovetense FC visitará a Dep. Liberación por su parte el 22 de Setiembre recibe al Sportivo Iteño.

caudación en el Estadio Ovetenses Unidos alcanzó la suma de Gs 14.960.000 por 748 boletas vendidas.

OVETENSE FC
23 Blas Hermosilla
2 Óscar Jiménez(C)
3 Ricardo Ledesma
13 Diego Diaz
4 Benigno Ruiz Diaz
14 José Montiel
8 Leonor Delvalle
6 Rosalino Toledo
10 Leonardo Delvalle
17 Fernando Ruiz
18 Aquilino Villalba

DT. Francisco Rivera

Suplentes
1 Jorge Pedrozo
5 Hugo Florentín ↔Diego Díaz
7 Carlos Pereira
9 Derlis Paredes
11 Ariel Coronel ↔ Leonor Delvalle
15 Efigenio Núñez ↔ Aquilino Villalba
16 Rody Martinez

22 DE SETIEMBRE
1 Gustavo Serdán
6 Alexander Ramírez
7 Fabian Stark(C)
3 Gustavo Cubilla
4 Óscar Toñánez
16 Rubén Barreto
17 Robert Samudio
14 Álex Garay
18 Elías Sarquis
11 Juan Gaona
9 José Verdún.

DT. Mario Jara

Suplentes
12 Junior Aguilar
15 Orlando Zayas ↔ Juan Gaona
13 Diego Yager ↔ Robert Samudio
2 Juan López
5 Marcelo Casas ↔ Elías Sarquis
8 Éver Cristaldo
10 Roberto Closs