La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior – Policía Nacional, a que los egresados, tanto oficiales, así como suboficiales, Promoción 2025, puedan cumplir servicio dentro de la jurisdicción de sus respectivas ciudades o departamentos de donde son oriundos.

El proyecto fue impulsado por el diputado colorado Hugo Meza, quien señaló que la gran mayoría de jóvenes egresados de la Policía Nacional son del interior del país y culminaron sus estudios en la Academia Nacional “Gral. José E. Diaz”, como Oficiales y Suboficiales; y que es conocida la necesidad de que éstos realicen labores o presten servicios en las comisarías jurisdiccionales de las respectivas ciudades de donde son oriundos, o en sus departamentos, en su defecto.

“Esto sería de fundamental importancia para mejorar la seguridad local, ya que conocen el contexto, las problemáticas y la comunidad, fortaleciendo la confianza ciudadana y la efectividad en la prevención y combate del delito”, expuso el parlamentario.

Añadió que una medida como ésta “también estaría evitando el negocio que realizan los altos mandos de la Policía Nacional, y que los padres vienen denunciando permanentemente: el pago de sumas siderales de dinero para que sus hijos egresados puedan ir a cumplir sus servicios en el lugar de donde son oriundos”.

“Por todo esto estamos presentando este proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo, Ministerio del Interior, Policía Nacional, a que se tomen las medidas pertinentes y que, a partir de esta promoción, todos los egresados cumplan sus servicios en sus respectivas ciudades de donde son oriundos, o por lo menos en sus departamentos correspondientes”, dijo el diputado Meza.

El documento recibió aprobación en el estadio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria.

//Hoy.com.py.


Deja una respuesta