La rampa de emergencia ubicada sobre la Ruta PY02, en el Cerro Caacupé, una vez más permitió evitar otro accidente de tránsito, luego de ser utilizada por un camión que perdió los frenos.
Esta madrugada nuevamente se produjo la utilización de la rampa de frenado situada a la altura del Km 48 de la Ruta PY02, en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí.
Un camión Mercedes Benz modelo LK 1614/42, con chapa ADJ 451, decidió subir a la estructura ubicada en la bajada del Cerro Caacupé luego de sufrir desperfectos mecánicos.
El conductor del rodado, de nombre Santiago Saldívar (28), manifestó a los intervinientes que circulaba desde Tobatí con dirección a la ciudad de Itauguá cuando se percató que los frenos no le respondían.
En una rápida maniobra, decidió desviar del camino para así ingresar a la rampa de emergencia ubicada en la Ruta PYO2, lo cual hizo posible que detuviera la marcha sin sufrir ningún percance mayor.
La decisión del chofer permitió evitar una nueva tragedia, sobre todo considerando el peso que transportaba el camión, que iba con más de 4.000 ladrillos en la parte posterior.
Al sitio acudieron empleados del Consorcio Rutas del Este, responsable de la administración de la Ruta PY02, junto con agentes de la Patrulla Caminera, quienes realizaron los procedimientos de rigor.



