Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.
La fuerte descarga eléctrica de un rayo mató a siete animales alrededor de las 22:00 de este domingo en una vivienda ubicada en Carapeguá, Departamento de Paraguarí, durante el fuerte temporal que azotó varias zonas del país.
El rayo cayó sobre un cocotero distante a unos cinco metros de un alambrado. La descarga continúo por 200 metros hasta llegar al corral donde se encontraban los animales vacunos y todos perdieron la vida.
El alambrado quedó reducido en cenizas, informó Telefuturo.
La pérdida asciende a más de G. 25 millones, según informó su propietario. El hombre manifestó que la descarga fue bastante fuerte y que un solo animal se salvó, pero sufrió lesiones.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó sobre las localidades más golpeadas por el temporal de este domingo, que fueron tres departamentos: Cordillera, Itapúa y Guairá. Estimaron que hay cerca de 700 familias afectadas. Chapas, puntales, colchones y frazadas figuran entre los artículos que más se necesitan.
En Cordillera, las ciudades más afectadas y que se reportaron a Emergencia Nacional fueron Altos, Arroyos y Esteros, Mbocayaty del Yhaguy, Atyrá y Emboscada; en Itapúa, los más golpeados fueron Cambyretá y Carmen del Paraná; y en Guairá, los municipios de Borja y Potrero.
En Itapúa, además, se reportaron vientos de 100 km/h, que causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo también causó perjuicios y destrozos en la capital, Central y otros puntos, con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales.
//Ultimahora.com.



