La Policía intervino de oficio ante una denuncia realizada por los vecinos contra una mujer que habría intentado asfixiar con una toalla a su bebé, en la localidad de San Juan Bautista, departamento de Misiones.
La presunta autora fue identificada como Micaela Narváez de 19 años, quien durante una videollamada con el padre de la criatura, supuestamente trató de acabar con la vida de su hija de once meses.
El hecho ocurrió ayer domingo en el barrio Tres Fronteras del citado distrito y el vídeo circuló en grupos de WhatsApp de los vecinos, que reportaron el caso a la comisaría local.
“Tomamos intervención de oficio a raíz de ese video que estaba circulando en grupos de WhatsApp, fuimos hasta el domicilio de esta ciudadana donde ingresamos al recinto donde estaba la beba, para verificar el hecho. Justamente la criatura estaba en la cama, conversamos con la señorita Micaela Narváez”, señaló el comisario Ramón Bacigalupo a C9N.
Contó que rápidamente el caso fue comunicado al fiscal de turno que acudió al sitio. Así también se dio participación a la defensora de la Niñez, Carmen Bordón.
“Se hizo un procedimiento bueno, rápido, donde a la criatura ya se le sacó del poder de la madre, donde se le dio la guarda a la abuela que vive en la misma casa. El fiscal dio la orden de que la chica sea detenida y se le traiga a la comisaría para ser posteriormente remitida a su sitio de reclusión”, detalló.
//Lanacion.com.py.



