La Policía de Alto Paraná desplegó este domingo un operativo de control sobre la Ruta PY02 que resultó en la incautación de 80 motocicletas por diferentes irregularidades. La medida fue cumplida en el marco del combate a las carreras ilegales. Estas competencias son muy cuestionadas por la población por el peligro que representan en el tránsito, además de la polución sonora con la adecuación de caños de escapes.
El procedimiento fue desde las 17:00 hasta las 17:45, en el tramo del Km 20 al Km 24, zona peaje sobre la Ruta PY02. Intervinieron agentes de la Comisaría 8ª. de la Agrupación Motorizada y del Grupo Lince, comandados por el director de la policía, comisario general inspector Carlos Acosta Amarilla.
Funcionarios del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Minga Guazú y concejales de la comuna estuvieron en el operativo. La corporación legislativa había hecho el reclamo a la dirección de la Policía de Alto Paraná sobre los motociclistas en carreras y el peligro que representan, además de la polución sonora que afecta a la población cercana a la ruta.
El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª dijo a La Nación/Nación Media que, aparecían grupos de motociclistas que se dirigían hasta el Km 30 y luego regresaban, entre ellos haciendo sus piruetas y con mucha velocidad, pero al regresar, en el puesto de peaje, se procedió a la verificación y a incautar las motos por diferentes causas.
“Estamos conformes con lo realizado, seguiremos con los trabajos de control, ahora pasaremos a controlar los talleres en Minga Guazú, sobre todo, las ventas de los caños de escapes. El escape libre molesta mucho”, expresó el concejal Juan Carlos Friedeling.
Las carreras clandestinas ocurren en diferentes puntos de Alto Paraná porque los grupos van rotando, dependiendo de los controles. Suelen realizarse sobre la Ruta PY07, entre Ciudad del Este y Hernandarias, también en tramos entre Hernandarias y Santa Fe del Paraná, además del Km 10 de la Ruta PY02 en Ciudad del Este.
//Lanacion.com.py.



