Un presunto caso de negligencia se registró en un hospital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde inicialmente los médicos dieron por muerta a una beba que nació prematura, pero tres horas después constataron que aún seguía respirando. Lamentablemente, falleció por falta de una incubadora.
Una madre dio a luz a una beba prematura en el Hospital de Hernandarias a través de una cesárea.
La recién nacida falleció horas después de nacer y los familiares denuncian un caso de presunta negligencia médica, alegando que los médicos dieron dos versiones contradictorias sobre el estado de la beba.
Margarita Frutos, familiar de la mamá, relató a NPY que los médicos informaron que la beba nació sin latidos en el corazón, por lo que le declararon muerta.
“En ningún momento le plantearon ir a una incubadora”, lamentó.
A las 11:00 del jueves, su cuerpo fue entregado en una caja a los familiares.
“Después de las 11:00 pasó tres horas. Y a las 14:00 mi tía se estaba despertando (la madre que dio la luz) y quería verle a su bebé. Mi prima le iba a pasar para que se despida de la bebé y ahí se percataron que estaba con vida”, recordó.
Al percatarse que la recién nacida se estaba moviendo, de inmediato se fueron a Neonatología para pedir atención médica. No obstante, en ese momento, el hospital no contaba con una incubadora disponible.
Siguiendo con el relato de Frutos, los médicos le pusieron oxígeno y vieron que la bebita estaba respirando.
“Nos dijeron que no había incubadora y a las 20:00 recién le pusieron en la incubadora después de llamar a la prensa”, denunció.
Finalmente, la beba falleció a las 00:00 de este viernes.
“Nos dijeron que el error de ellos fue entregar así nomás el bebé, que tenían que haber revisado bien. Admitió la doctora que el error era de ellos”, expresó al ser consultada sobre la explicación que dieron los médicos que participaron en el alumbramiento.
//Ultimahora.com.



