Dos mujeres que venían siendo buscadas por hechos de abuso sexual en niños fueron detenidas en el transcurso de las últimas horas por la Policía Nacional.
Agentes del Departamento de Búsqueda de Prófugos este lunes procedieron a la detención de Basilisa Lugo Vega, de 39 años, en el Asentamiento El Porvenir del barrio Mbokayaty de Ñemby.
Esta mujer contaba con una orden de captura vigente por un caso de abuso sexual en niños, emanada por el Juzgado del Tribunal de Sentencia a cargo del juez Oscar Rodríguez Masi.
En un segundo procedimiento ejecutado en horas de la tarde, personal del Departamento contra Hechos Punibles y Financieros logró detener a otra persona buscada por una causa similar, en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque.
Se trata de Vania Magalí Álvarez, de 27 años. La misma también afronta una causa penal por abuso sexual en niños, la cual también incluye acusaciones por pornografía infantil y violación del deber del cuidado.
El Crio. Julio Ramírez explicó al canal C9N que, luego de recibir información sobre su posible paradero, acudieron hasta el punto señalado, logrando el exitoso arresto de esta joven prófuga.
En ambas detenciones, se procedió a labrar el acta del procedimiento, quedando las mujeres detenidas a disposición de las autoridades competentes.
//Hoy.com.py.



