La comunidad se benefició con servicios de control de enfermedades crónicas, valoraciones geriátricas y orientación sobre movilidad y medicación, donde fueron beneficiadas más de 50 personas mayores en Coronel Oviedo.
Un total de 56 personas mayores procedentes de distintas comunidades como Kaygua Kokue, Aguapery Kurukao, Aguapety Rugua, Carandayty, Blas Garay y Potrero Ubaldina se beneficiaron con una jornada de atención extramural de geriatría organizada por el Hospital General de Coronel Oviedo en coordinación con las Unidades de Salud de la Familia (USF) del distrito.
Durante la jornada, la geriatra del Hospital General de Coronel Oviedo, Dra. Laura Domínguez, realizó controles de enfermedades crónicas y valoraciones geriátricas, además de revisiones de esquemas de medicación y orientación sobre movilidad y consejería a familiares y cuidadores.
La iniciativa busca acercar los servicios de salud al entorno comunitario, favoreciendo la prevención y detección temprana de enfermedades, así como la promoción de un envejecimiento activo y saludable. Con este tipo de actividades, el Hospital General de Coronel Oviedo demuestra el compromiso con la atención integral a las personas mayores en la región.



