La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
El grupo se encargaba de toda la logística de transporte de los ilícitos provenientes de la frontera con Paraguay hacia distintos estados brasileños. La acción incluyó el cumplimiento de 11 órdenes de allanamiento y 6 de prisión preventiva, además del secuestro de bienes.
Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Foz de Iguazú (PR), Fazenda Rio Grande (PR), Florianópolis (SC) y Serafina Corrêa (RS), bajo mandatos expedidos por la 3ª Vara Federal de Foz de Iguazú. La investigación comenzó en setiembre de 2024, luego de varias detenciones en flagrancia registradas con apoyo de la Policía Rodoviaria Federal (PRF). Esas intervenciones revelaron un patrón operativo que permitió identificar a los integrantes y el alcance del grupo.
Durante los meses de investigación, los agentes se incautaron de más de 11 toneladas de marihuana, 443 kilos de cocaína, 288 kilos de crack y 18 fusiles, además de varios camiones utilizados para el transporte. Ocho personas fueron detenidas en flagrancia en diferentes etapas del operativo.
El grupo empleaba conductores campana, encargados de recorrer la ruta antes que los camiones para advertir sobre controles policiales y así garantizar el paso seguro de los cargamentos.
La operación recibió el nombre de Infidelis en alusión al líder de la organización criminal, principal investigado en el esquema.
//Ultimahora.com.



