La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés nacional la “Final Única de la Copa Conmebol Sudamericana”, a realizarse el próximo sábado 22 de noviembre en Asunción. El encuentro internacional será en el estadio Defensores del Chaco.

El documento fue aprobado en el espacio de las mociones de tratamiento de Sobre Tablas, a propuesta del diputado Rubén Roussillón (ANR-Presidente Hayes).

De acuerdo con la exposición de motivos, Asunción será sede por segundo año consecutivo de la Final Única de la Copa Conmebol Sudamericana, reafirmando el posicionamiento del país como anfitrión de grandes citas deportivas de alcance continental.

El legislador subrayó que la organización del evento contará con la articulación de distintos ministerios y entes públicos, con el objetivo de maximizar el impacto económico y proyectar al país como un destino competitivo en la región.

Según las estimaciones, la realización de la final podría generar una inyección de divisas de entre 40 y 42 millones de dólares, gracias al movimiento en sectores como la hotelería, la gastronomía, el transporte y actividades paralelas como el FanFest.

Se calcula que entre 40.000 y 50.000 visitantes arribarán a Paraguay para vivir la fiesta del fútbol sudamericano, replicando las experiencias positivas del año anterior, cuando el país recibió a miles de hinchas durante la final entre los equipos de Racing (Argentina) y Cruzeiro (Brasil), evento que dejó un saldo favorable en materia económica y turística.

El proyectista también resaltó que este tipo de acontecimientos deportivos coinciden con un momento clave en el desarrollo de la infraestructura turística nacional, evidenciado por la reciente apertura de dos importantes cadenas hoteleras en la Capital.

Recordó que el país ya demostró su capacidad como anfitrión de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior 2025, el World Rally Car y otros, que le otorgan un diferencial competitivo para consolidarse como destino de grandes encuentros deportivos.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta