El ministro del Interior, Enrique Riera, reafirmó que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset podría encontrarse en Bolivia, aunque reconoció que no existen pruebas concluyentes. Indicó que recibió información extraoficial de Interpol.

El ministro del Interior, Enrique Riera, se reafirmó en sus dichos sobre la supuesta presencia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia. Sus declaraciones generaron repercusiones en el país andino, donde el Gobierno negó contar con evidencias que confirmen la presencia del fugitivo en su territorio.

El secretario de Estado reveló a radio Monumental 1080 AM que recibió información extraoficial por parte de fuentes internacionales que le hablaron de la presencia de Marset en territorio boliviano.

“Yo recibí información extraoficialmente, por parte de mis amigos de la Interpol, de que podría seguir en Bolivia”, insistió.

El secretario de Estado aclaró que no se trata de una confirmación oficial, pero indicó que la compartió con referentes como la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, que también le habría manifestado que maneja la misma información.

Sobre el video difundido días pasados, en lo que se ve al narcotraficante uruguayo portando un chaleco táctico con bandera paraguaya, el ministro explicó que el material está siendo analizado por expertos de la Policía Nacional para descartar que se haya hecho con Inteligencia Artificial.

Consultado sobre la posibilidad de que Marset se encuentre en Paraguay, Riera descartó esa hipótesis por falta de indicios. “No puedo confirmarte eso, te diría que él se mueve en una zona donde el Estado tiene poca presencia”, afirmó.

El alto funcionario aseguró que de tener un rumor sobre la presencia del narcotraficante en territorio paraguayo, ya se habría activado un operativo de detención.

“Nosotros no tenemos ni una señal de que esté en Paraguay porque si tuviéramos un rumor, tendríamos 200 personas detrás suyo como de hecho tenemos un equipo que lo está siguiendo desde el día uno”, afirmó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta