El oficial José Jiménez, conocido como el policía Youtuber, confirmó a radio Monumental 1080 AM que tuvo una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, donde acordaron establecer un protocolo para subir los videos. Además, reveló que recibió propuestas para incursionar en la política.
El jueves pasado, el oficial José Jiménez, conocido como el Policía Youtuber, mantuvo una reunión de dos horas con el ministro del Interior, Enrique Riera, tras el escándalo que protagonizó con sus superiores por grabar un juicio sumario al que fue sometido.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Jiménez confirmó que recibió el visto bueno de Riera para seguir subiendo sus videos a la plataforma Youtube, pero bajo unos lineamientos.
“El jefe de Comunicación estaba en la reunión y me dijo que vamos a pulir con él el contenido. Van a apoyar mi trabajo para evitar inconvenientes. Me dijo que la transparencia tiene que ser la prioridad dentro de la Policía, me dijo el señor ministro”, expresó.
Jiménez se mostró agradecido por la convocatoria del ministro, pero admitió que le hubiera gustado ser llamado por el comandante de la Policía, Carlos Benítez, o el subcomandante, César Silguero, que hasta el momento no se comunicaron con él.
El agente policial, que lleva una cámara incorporada a su uniforme protagonizó un escándalo al publicar un altercado que tuvo con dos jueces sumariantes que le prohibieron grabar el trámite. En total, Jiménez enfrenta 8 investigaciones por parte de Asuntos Internos.
El oficial reveló, además, que en este tiempo recibió ofrecimientos para incursionar en la política, debido a que su actuar despertó la admiración de varios internautas.
“No aspiro a la política. Varios partidos políticos me llamaron a decirme que tengo un lugar en el Senado para el 2028, pero mi propósito es llegar a la cúspide de mi carrera”, dijo.
//Ultimahora.com.



