Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento no hay detenidos.
Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se realizaron hasta el momento un total de ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y en otras localidades del Departamento de Amambay en el marco de la investigación por hechos de sicariato que se dieron en la zona en los últimos días.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de la zona de Amambay, explicó a radio Monumental 1080 AM, que los procedimientos se realizan en Pedro Juan Caballero y en la Colonia Santa Clara puntualmente, y hasta el momento permitió la incautación de evidencias y no hay detenidos.
“En algunos allanamientos hemos encontrado armas de fuego, accesorios de vehículos, cantidad de dinero importante”, explicó el jefe policial.
Grance indicó que los operativos se realizan buscando a los sicarios que cometieron hechos entre el lunes y el martes en la capital del Amambay.
El primer hecho de homicidio se registró el pasado lunes poco después del mediodía en el estacionamiento del Shopping China, donde sicarios asesinaron con 16 disparos de arma de fuego a Jonathan Medeiro da Fonseca (36), excandidato a concejal del municipio de Coronel Sapucaia, ciudad vecina de Capitán Bado.
El martes se dio otro ataque entre las calles Cerro León y Carlos Domínguez del centro de Pedro Juan Caballero. El objetivo del ataque era Luis César Argüello, alias Anguja, cuya camioneta fue rociada a balazos.
El hombre respondió al ataque y se dio una balacera que tuvo víctimas colaterales; uno de ellos fue Víctor Manuel Benítez, mecánico brasileño que se encontraba de compras por la zona, fue alcanzado por las balas y murió en la madrugada de este miércoles.
Un adolescente de 15 años también recibió una herida superficial en la mano y se encuentra internado.
El mismo día, en un lavadero ubicado en el barrio San Gerardo, César Michel Arguello Frutos (37), propietario de un local comercial, fue asesinado de 15 disparos. Los atacantes se desplazaron en motocicletas y utilizaron armas de grueso calibre.
//Ultimahora.com.