Un caso de trata internacional con fines de explotación sexual está siendo investigado por la Fiscalía de Ciudad del Este y agentes de la División de Inteligencia Regional del Alto Paraná.
La víctima, una joven de 24 años, fue llevada al Brasil bajo engaño de una promesa de trabajo, pero al llegar allá fue despojada de sus documentos, su teléfono celular, y sometida a la prostitución por la fuerza.
El caso fue comunicado por el Consulado Paraguayo en Foz de Iguazú, luego de que la víctima fuera rescatada por autoridades brasileñas, luego de escaparse de un burdel de Santa Catarina. La joven saltó de un piso superior y cayó sobre la vivienda de un vecino, que la llevó al hospital.
Allí los funcionarios de blanco activaron el protocolo y tomó intervención la Policía brasileña, acorde al relato de la fiscala Vivian Coronel, quien está con el caso.
Intervinieron en el caso el subcomisario José Rolón y el suboficial mayor Richar Duarte, junto a la fiscala Vivian Coronel, como inicio de investigación, tras la llegada de la compatriota desde el Brasil.
La afectada relató que fue captada a través de internet. La misma residía en Canindeyú y viajó a Ciudad del Este, donde desde el barrio Obrero habría sido enviada al Brasil.
Ahora, los investigadores están tras la persona que la reclutó, ya que podría haber otras víctimas de la red internacional de trata.
La representante del Ministerio Público advirtió que la ciudadanía debe tomar los recaudos para no caer en la red de organizaciones criminales que operan de esta manera. Advirtió que las ofertas de empleo falsas que utilizan las redes sociales para captar a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad.