Un hombre que se desempeña como capataz en una estancia fue detenido en la ciudad de Carlos Antonio López, luego de simular un supuesto abigeato. Para dar mayor credibilidad a su relato, pidió a un amigo que lo golpeara.
En la jornada de ayer se reportó un supuesto caso de abigeato en un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.
El denunciante es Diego Osmar Verón Ramírez, de 31 años, quien se desempeña como capataz en dicha estancia y fue el que formalizó la denuncia ante la Policía Nacional.
En su relato, el mismo aseguró haber sido abordado por supuestos abigeos, quienes lo habrían atacado para posteriormente apoderarse de algunos ejemplares vacunos de la propiedad.
Al ser entrevistado por las autoridades, Verón cayó en algunas contradicciones, situación que levantó sospechas. Luego de verse acorralado, finalmente acabó confesando que todo había sido un invento.
En su confesión, admitió haber contratado a un amigo para que lo maniatara y golpeara, a fin de dar mayor credibilidad a su historia. Así también, utilizó un camión para dejar huellas falsas en el lugar.
En su defensa, alegó haber obrado de esta manera debido a diferencias con su patrón, a quien acusó de pagarle un salario muy bajo. Según reveló, llegó a retirar animales en reiteradas ocasiones, sin que nadie se percatara.
Dos ejemplares de la raza angus (una vaquilla y un torito) lograron ser recuperados y devueltos a su propietario. Por otra parte, Verón acabó siendo detenido tras ser acusado por simulación de hecho punible.
//Hoy.com.py.