La pareja conformada por Eloisa Fernández (80) y Enrique Espínola (88), celebrarán 64 años de unión matrimonial. Los mismos recibieron a un equipo periodístico de nuestro medio en su vivienda donde recordaron el aniversario y dieron un consejo a todas las parejas
Justamente días antes de que se celebre el día de los enamorados, conocemos la historia de esta pareja que celebra 64 años de casados. Los mismos son del barrio Santa Lucía de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú.
Con mucho humor y sonrisas en los rostros de los abuelitos comentaron que, durante todo este tiempo pasaron por muchas cosas, pero lo que nunca faltó fue amor entre ambos. “Desde que nos casamos no nos peleamos y no recurrimos a nuestros vecinos”, expresó doña Eloisa.
La misma dijo también para estos largos años tuvo que primar la tolerancia, comprensión y por sobre todo el respeto. “Hoy en día varias personas se casan y al primer mes ya empiezan con conflictos e inclusive ya piensan en la separación”, señaló.
“Somos pobres pero le doy gracias a Dios, porque hasta hoy día no nos peleamos y queremos que aunque sea uno de nuestros hijos casados alcancen los años de casados como nosotros. Pasamos muchos sacrificios y hasta hoy día estamos juntos”, indicó.
Por su parte don Enrique, agarrado de la mano de su esposa comentó cómo la conoció, conmoviendo y sacando risas a los demás familiares quienes se encontraban en el lugar, durante la entrevista brindada al periodista Alexis López. Dijo también que ante todas las dificultades que atravesaron durante estos años de vida matrimonial, primó el amor y de igual manera también al igual que su esposa recalcó que el respeto fue fundamental.
Sostuvo también que; “Cada vez que estamos juntos nos demostramos mucho amor y gracias a Dios estamos juntos”.
De igual manera don Enrique dejó un mensaje, primeramente a los jóvenes a quienes aconsejó cuidar su conducta no recurrir a las mentiras y que siempre vivan en sinceridad. A las personas casadas dijo que cuiden su matrimonio, porque “nos comprometimos a cuidarnos el uno del otro”.
La pareja tuvo seis hijos, tres hombres y tres mujeres, pero lastimosamente uno de ellos perdió la vida. Los mismos actualmente se encuentran al cuidado de una de sus hijas.