Durante un operativo desarrollado este jueves en la ciudad de Limpio se lograron incautar alrededor de 5.000 litros de combustible ingresados presuntamente de contrabando desde Argentina.

Efectivos del Departamento Anticontrabando de la Policía Nacional, en conjunto con la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), realizaron un operativo esta mañana en la zona de Piquete Cué, Limpio.

Durante dicho procedimiento se concretó la incautación de alrededor de 5.000 litros de combustible que no contaban con documentación que respalde su procedencia, lo cual hace suponer que ingresaron de forma ilegal al país.

Así también, se detuvo a cinco personas que estarían dedicadas a la venta de carburantes de contrabando traído desde la Argentina, negocio ilícito que ha tenido un auge ante los elevados precios en territorio paraguayo.

El comisario Nelson Vera manifestó al SNT que, si bien el combustible traído desde el vecino país es más barato, el mismo suele ser mezclado con alcohol u otros componentes para aumentar su volumen, lo cual puede terminar dañando al motor de los vehículos.

Las autoridades también lograron incautar cinco vehículos que tenían en su interior varios bidones cargados con los carburantes de diversos octanajes.

El golpe económico para las personas detrás de esta actividad ilegal oscila los G. 300 millones, según las estimaciones.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta