Los distritos con más procesados son; Caaguazú, con 157 aprehendidos; Yhú, Vaquería, San Joaquín, con 10 casos cada uno; J.E. Estigarribia, con 62 y Coronel Oviedo con 133.

La gran cantidad de infractores hicieron que los calabozos de las comisarías se llenen, y como en las cárceles no se reciben a nuevos internos fue imposible retenerlos en el lugar, situación por la cual las autoridades sanitarias determinaron medidas a la prisión de manera a evitar el hacinamiento de estas personas en las celdas y un probable contagio masivo.

El fiscal Fermín Segovia, en comunicación con los medios de prensa mencionó que la cuarentena sanitaria sigue vigente y que al activarse la Cuarentena Inteligente, solo fueron aplicadas algunas excepciones.

Por otro lado dijo que ya se está viendo un relajamiento por parte de la ciudadanía por lo cual seguirán procesando a más personas. Señaló que las personas imputadas están con arrestos domiciliarios o donaciones a entidades benéficas de manera a evitar la cárcel.

De igual manera Segovia pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de prevención. Los controles policiales seguirán en todos los distritos del departamento del Caaguazú.