3 de Febrero; “La manifestación fue un montaje”

3 de Febrero; “La manifestación fue un montaje”

Así mencionó el intendente del distrito de 3 de Febrero Tulio Matto, sobre la manifestación de unas 15 personas frente a la institución municipal.

En conversación con nuestro medio el intendente de la ciudad de 3 de Febrero Tulio Matto (PLRA), mencionó que se quiso alarmar a la ciudadanía, pero que al final no tuvo el efecto que buscaban.

Dijo también que la persona quien inició la manifestación es Rubén Giménez, quien supuestamente cuenta con frondosos antecedentes policiales y judiciales. “Hace 22 días atrás estuvo haciendo la invitación, intentando persuadir a los pobladores de la zona de San Carlos y alrededores, hasta inclusive estuvo ofreciendo dinero para que estás personas realicen la manifestación”, dio el jefe comunal.

Luego de las invitaciones y persuasiones realizadas el pasado jueves un grupo de 15 personas, en su mayoría que no eran de ese distrito, llegó hasta la Municipalidad de la Capital del Tomate, donde estuvieron mencionando que supuestamente el intendente no realiza obras en la comunidad, además mencionaron que no cuentan con caminos para sacar sus productos.

En otro momento el grupo de 15 personas indicó que Matto, al saber sobre la manifestación en su contra programó un viaje, acusación que fue desmentida por el intendente quien dijo que esperó a los ciudadanos hasta las 08:00 horas ya que estaban convocadas para las 07:00 horas. “No llegaron temprano y tuve que realizar un viaje ya programado con antelación, ya que el Gobernador del Caaguazú, me citó para una reunión, señaló.

Por último informó que la Municipalidad de 3 de Febrero, se encuentra realizando varias obras dentro del municipio, además también se encuentra gestionando la ampliación de la ruta, que dará una mejor salida comercial a los productos frutihortícolas, que son cultivados en la zona.

Share