Entrada principal al distrito de 3 de Febrero. /Prensa 5

La comunidad se prepara para honrar a su protector espiritual San Blas este próximo domingo, con varias festividades que iniciarán este viernes 1 de Febrero. Este distrito lleva como nombre 3 de Febrero en homenaje a los soldados caídos durante el golpe de estado de 1989.

 

Desde este viernes 1 de febrero inician las actividades en el distrito de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, en honor a su santo protector San Blas, en horas de la tarde se prevé una corrida de toros en la Plaza Municipal de la ciudad, según comentó a nuestro medio la concejal departamental Zunilda López de Coronel (ANR).

Concejal departamental del Caaguazú, Zunilda López de Coronel.

El sábado 2 de febrero se realizará la gran fiesta social con la presencia de Frecuencia Trio, Rumberos y la ambientación de Energy Disco, con el objetivo de brindar un espacio de diversión a todos los presentes. La entrada tendrá un costo de G. 50.000.

A las 07:00 horas del día domingo se realizará la misa de acción de gracias al santo patrono, de la Capital del Tomate, posteriormente a las 08:00 horas se tiene prevista la procesión por las calles de la ciudad, al santo patrono San Blas.

“La comunidad se está preparando bastante emocionados para participar de las actividades que se van organizando dentro de la ciudad. Cada año es un lleno total en las fiestas que se ofrecen”, indicó la concejal departamental.

El distrito de 3 de Febrero es conocido como la Capital del Tomate, ya que la mayor producción de tomates se encuentra en esta zona del quinto departamento, que son comercializados por los agricultores a nivel nacional.

La ciudad cuenta con una importante inversión por parte del Gobierno Nacional, el cual es la construcción de una ruta que sirve a los productores como vía rápido para la comercialización de los productos frutihortícolas que son cosechadas en las chacras de los ciudadanos.

La fecha fundacional del distrito es el 4 de enero, pero lleva el nombre de 3 de febrero en homenaje a los soldados caídos durante el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero, que derrocó al dictador Gral. Alfredo Stroessner.