El fiscal Patricio Gaona reconoció que el hallazgo del cuerpo de Meliza Fleitas no fue producto de una investigación fiscal, sino de algo fortuito, ya que el trabajo de sus colegas que estuvieron al frente del caso antes nunca arrojó resultados.

“El hallazgo del cadáver fue producto de algo fortuito y no de una intervención fiscal”, dijo el fiscal Gaona a ABC Cardinal. Acotó que, en un principio, el caso estuvo a cargo de la fiscala Soledad González y posteriormente pasó a manos de Milena Basualdo, quien llegó a hacer algunas diligencias entre junio y julio pero sin resultado alguno.

Con respecto a la autoría del crimen, afirmó que no existe la certeza de que sea responsabilidad de Jaime Fernández, quien fue imputado ayer. “Tenemos la sospecha porque él fue la última persona con la que estuvo. Seguimos investigando”, refirió.

Debido a que se encuentra prófugo el principal sospechoso, se solicitará la orden de captura internacional a través de Interpol.

Con respecto a las actuaciones de Soledad Gómez y Milena Basualdo, mencionó que existe un pedido de sumario por parte de la Fiscalía Adjunta para ambas. “Se tomarán las medidas administrativas pertinentes”, aseguró.