Se comprobó que el mismo sometió a la fuerza a sus sobrinos, amenazándolos con un arma de fuego.

La agente fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de Alto Paraná, obtuvo condenas significativas en relación a una serie crímenes sexuales cometidos en contra dos menores de edad.

El juicio oral concluyó este jueves 13 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este, tras largas deliberaciones. El acusado principal, identificado con las iniciales R.M.R, fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por abuso sexual en niños y coacción sexual y violación.

Según antecedentes, el sindicado cometió los hechos en contra de sus sobrinos menores, de 12 y 15 años respectivamente, utilizando la fuerza y mediante el empleo de un arma de fuego, según se pudo probar durante el contradictorio público.

Igualmente, otra persona identificada con las iniciales C.M. fue sentenciada a 3 años de prisión por su implicancia en la producción de pornografía infantil. Mientras, la madre de las víctimas también fue condenada a 3 años de prisión por violación del deber de cuidado y educación de los niños.

Estas condenas se emitieron mediante la producción de pruebas irrefutables por parte del Ministerio Público, en el juicio oral y público. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la juez Vitalia Duarte y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Serafín González.

Los nombres de los condenados se omiten en virtud a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que textualmente dice: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».

//Cdehot.com.py.