La cantidad de mujeres sometidas por la violencia doméstica, intrafamiliar o de género aumenta desde el 2014. En siete meses, más de 2.500 mujeres fueron asistidas por órganos estatales acompañadas de sus hijos, tras ser vulneradas.

Datos oficiales del Ministerio de la Mujer, por medio de su Servicio de Atención a la Mujer, revelan que la agresión a las mujeres va en aumento. De enero a julio de este año, el informe habla de que alrededor de 2.656 féminas recibieron asistencia en albergues temporales.
La cartera de Estado que se encarga de tratar temas de la mujer cuenta con dos albergues. Uno se ubica en Curuguaty, departamento de Canindeyú y el otro en el departamento Central, según revelaron.
En el lugar brindan asistencia integral, como contención psicológica y acompañamiento legal conforme al caso que someta individualmente a cada mujer. La asistencia es absolutamente gratuita, informaron a nuestra redacción.
Son espacios temporales que garantizan el amparo, cuidado y protección de las mujeres en situaciones extremas, aclararon.
En estos albergues, en lo que va del año, asistieron a 2.656 mujeres, lo que, según cálculos de expertos, significa un promedio de 17 por día.
En el 2014 fueron atendidas 5.133, en el 2015 recibieron ayuda unas 5.075, mientras que en el 2016, asistieron a unas 4.280, según revelaron a nuestra redacción.
Muchas son socorridas con sus hijos tras denunciar la agresión por violencia doméstica o intento de homicidios./ÚH